Inventario. Puerta, cama, silla, armario, casa.​

Investigación fotográfica en torno a algunos muebles que nos acompañan en nuestra casa, como son: la puerta, la cama, la silla y el armario. Mediante la documentación fotográfica de estos se crea un proyecto de carácter procesual que acaba con la experimentación corporal pretendiendo establecer relaciones diferentes con estos enseres para llegar a una dimensión poética.

“Vivir en una habitación ¿Qué es?
Vivir en un sitio ¿es apropiárselo?
¿Qué es apropiarse de un sitio?
¿A partir de qué momento un sitio es verdaderamente de uno?”

Georges Perec, Especies de espacios.

La puerta

“La casa es una metáfora del cuerpo, por lo que abrir o cerrar la puerta tiene con frecuencia el
significado de permitir o negar el acceso amoroso”

Luis Fernández Galiano, El espacio privado.

La cama

“En la cama se representa una barca y esa barca nos conduce figuradamente a navegar por el sueño y la inconsciencia. Esa barca, o esa cama, sin embargo, no acaba su función, ni empieza de verdad su recorrido hasta verse provista de un juego de sábanas, en cuyo pliegue y despliegue se desarrolla el argumento del viaje soñado.”

Vicente Verdú, Enseres domésticos.

La silla

“La silla, merced a su respaldo enhiesto, denota un cálculo arrogantemente humano. Y se trata, además, del primer mueble relacionado con la propagación de la ciudadanía, ya que, antes de ello, el asiento en una silla, una silla especial, era sólo privilegio de los reyes y los papas, figuras casi in-humanas.”

Vicente Verdú. Enseres domésticos.

El armario

“Todo poeta de los muebles –sea un poeta en el desván, o un poeta sin muebles- sabe por instinto que el espacio interior del viejo armario es profundo. El espacio interior del armario es un espacio de intimidad, un espacio que no se abre a cualquiera.”

 Gaston Bachellard, La poética del espacio